top of page
  • Foto del escritorLa Rata

FGE de SLP localiza a adolescentes Salvadoreños en situación de tránsito

-Continúa la búsqueda de los dos adolescentes de nacionalidad Guatemalteca


Por: Redacción


El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, confirmó que fueron localizados los tres adolescentes de nacionalidad salvadoreña que salieron del albuergue "Un refugio en el camino" en el que se les brindaba refugio en la capital potosina.


El pasado 8 de octubre, salieron del albuergue por voluntad propia cinco adolescentes en situación de transito: dos de origen guatemalteca, de los cuales continúa su búsqueda; tres del Salvador a quienes se les localizó en la ciudad de Monterrey.


Ruiz Contreras, explicó que el día de hoy se tiene programada una reunión con los cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras para dialogar sobre el tema.


Recordó que los cinco adolescentes salieron del albergue por voluntad, ya que no hay ninguna retención, ni privación de su libertad;


"Ellos pueden retirarse cuando así lo deseen , el punto es que la institución PPNNA, (Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes) les brinda el albuergue y la seguridad por su condición de menores.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page