top of page

FGE aprehendió a cinco policías de Villa de Arista por desaparición forzada



Por: Redacción


Por estar posiblemente relacionados en desaparición forzada de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), aprehendió a cuatro hombres y una mujer, quienes se desempeñan como policías municipales en el municipio de Villa de Arista.


Según las indagatorias, son cuatro las víctimas que el pasado 4 de octubre de 2022, salieron de la Capital potosina a bordo de una camioneta y un automóvil a Villa de Arista. Sin embargo, al llegar a ese lugar, fueron abordados por los elementos policiales, deteniéndoles sin motivo aparente, además de que presumiblemente los golpearon.


Una de las víctimas logró escapar y dio aviso a las autoridades, comenzando con las indagatorias. Fue a través de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos que se logró dar con la identidad de los probables partícipes y se obtuvieron datos de prueba en contra de ellos, para solicitar la orden de aprehensión.


De las otras tres víctimas involucradas, la FGE mantiene las diligencias de búsqueda correspondientes para dar con su paradero. La y los policías municipales fueron trasladados al centro de reinserción de Matehuala para que sigan su proceso en la audiencia inicial por el delito de desaparición forzada de personas.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page