top of page

Fenapo tendrá una línea podotáctil para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual


Por: Redacción 


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) garantizará que por primera vez en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se cuente con una línea podotáctil, que facilitará la movilidad de las personas con discapacidad visual.


La presidenta del DIF, Ruth González Silva, explicó que esta línea cuenta con más de 700 metros de vía podotáctil, que permite sentir con el pie o con el bastón de apoyo que utilizan las personas ciegas; consta de una serie de cuadros ubicados en el suelo con elementos de relieve que permite orientar respecto a la superficie que guía su camino.


Detalló que la línea abarca desde la entrada principal de la Feria hasta donde se ubica la entrada del Teatro del Pueblo, con desviaciones hacía los sanitarios, mismos que darán servicio a las personas con discapacidad de manera gratuita. 


“Estamos comprometidos con la calidad de vida, recreación y sano desarrollo de las personas con discapacidad (...) esta edición 2023 de la Fenapo será histórica en materia de inclusión”, dijo.

Además, se habilitaron 100 espacios en el Teatro del Pueblo como lugares exclusivos para que las personas con discapacidad tengan acceso a los espectáculos artísticos, además de bahías especiales en estacionamientos, servicio gratuito de transporte público que trasladará a las personas con discapacidad desde la alameda Juan Sarabia hasta las instalaciones de la Feria, accesos y juegos mecánicos gratuitos.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page