top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Familiares de personas desaparecidas piden que la búsqueda no cese.



Fotografía: Facebook, Colectivo Voz y Dignidad Por los Nuestros

Por: Leticia Vaca


En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de víctimas se concentraron frente al Palacio de Gobierno, para visibilizar las omisiones de las autoridades, exigir que se continúe con la búsqueda y pedir ser escuchadas.


En las rejas que resguardan el Palacio colocaron veladoras, flores, mantas y carteles con las fotografías de sus familiares desaparecidos.


Uno de los llamados fue facilitar la búsqueda de sus familiares; apoyar con viáticos, Martha Martínez Hernández quien busca a su hermano Juan Carlos, mencionó que por falta de presupuesto han suspendido labores de búsqueda.

"Ya tenemos tantos años y no somos escuchadas, o somos escuchadas a medias porque no nos atienden, no nos dan lo que necesitamos, a lo que tenemos derechos". Compartió otro de los testimonios

Lorenzo Elías Carrera, padre de Arely, víctima de desaparición el 23 de marzo de 2013, exigió saber qué pasó con su hija.


Quisiéramos saber de ella, primero, saber que pasó, cuando menos y por otro lado que ya no les siguiera ocurriendo a las personas porque es lamentable lo que está sucediendo (...) que investigaran más a fondo para uno es difícil...

En la manifestación también participaron familiares de Israel Andrade Hernández, Jorge Rodríguez Ortiz y Calep Adonai Maldonado Monsivais, jóvenes desaparecidos el 26 de julio de 2021, cuando se dirigían a trabajar al municipio de Tonalá, Jalisco.

El apoyo para poder localizar a los muchachos, a mi nieto, Calp Donai Maldonado Moncivais, eso es lo que yo les pido a las autoridades su apoyo para poder llegar hasta donde están.

El llamado a la ciudadanía fue compartir cualquier información que les pueda hacer llegar al paradero de sus familiares


Lo que queremos es encontrarlos no importa si es familiar de nosotras o no, lo que queremos es encontrarlos, al que sea, que nos apoyen en eso,si saben de alguno de ellos que nos avisen.






Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page