top of page

Familiares de Donny Ríos exigen respuestas sobre su accidente a la FGE


Por: Karina Méndez


Familiares de Donny Vladimir Ríos, quien el pasado 27 de mayo falleció luego de haber tenido un accidente en el puente de Papagallos en Periférico Oriente, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar que no se les ha dado respuesta sobre los hechos.


Asimismo, a través de la página de Facebook “Reporte Ciudadano San Luis Potosí”, se emitió una publicación en la piden información sobre el dueño del carro responsable del accidente, además de narrar los hechos que provocaron la muerte de Donny, quien tenía tres hijos y una esposa.


Ante estos hechos, Nelly Ríos, hermana de Donny, indicó que no se ha llamado a comparecer a los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) que atendieron el accidente, a quienes señaló de haber sido sobornados para dejar libre al conductor que ocasionó el choque.


Comentó que ya brindó información a las autoridades sobre el número de placas, el número de patrulla, el nombre de los elementos, así como el de la dueña del vehículo del accidente, pero no han sido atendidos.


“Dijeron que los policías no habían incurrido en algún delito de omisión y que los policías estaban en su derecho de dejar [al conductor] que se retirara, que según ellos transitar borracho ya no es un delito”, indicó.

De igual forma, reiteró que al momento de atender a Donny, los paramédicos le indicaron a los elementos que él se encontraba grave debido a contusiones en la cabeza y que incluso podía tener una fractura de columna; aunque Donny llegó con vida al hospital, falleció luego de sufrir un segundo paro provocado por las lesiones.


Nelly comentó que en el lugar de los hechos, los elementos de la GCE le pidieron que se retirara y no tomara fotos del conductor, pues violaba el derecho de privacidad del conductor. Además de que le aseguraron que este se encontraba en calidad de detenido y que le darían el número de referencia del caso, el cual no existe.


Desde entonces no han recibido algún tipo de información.


“No hay tal registro [del accidente]. Ellos ni parte al 911 ni registro de nada (…) Ellos se enteraron aquí hasta que el Ministerio Público fue a levantar el acta del cuerpo al Hospital Central. Si los del Ministerio Público no hubiesen ido al hospital, aquí nadie se hubiera enterado, pero fue hasta entonces que se dieron cuenta que había habido un accidente de tránsito arriba de un puente, donde aparte hubo daños materiales”, comentó.

Nelly señaló que en el mismo lugar del accidente los policías dejaron libre al conductor, situación que puede corroborar con dos testigos que estuvieron presentes en el lugar, además de que cuentan con evidencia del choque.

franja alcanta im.jpg
bottom of page