top of page

Familia de Maruati se manifiesta en la FGE para exigir su localización


Por: Karina Méndez


Familiares de Maruati Martínez Madrid, adolescente de 14 años quien fue vista por última vez el pasado 27 de abril, se manifestaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir respuestas sobre las diligencias de búsqueda.


Margarita Madrid, madre de Maruati, narró las dificultades que ha tenido que enfrentar como tener que ir al C5 para pedir información sobre las redes sociales que utiliza su hija. Sin embargo, ahí le dijeron que tenía que ir al Ministerio Público para que les dieran la orden de revisar su solicitud.


Asimismo, señaló que no ha tenido ninguna respuesta de las autoridades, pues le han dicho que no cuentan con información sobre el caso.

“No hay comunicación, porque cada que hablo, nadie me sabe dar respuesta de nada”, indicó.

Margarita acudió la noche del 27 de abril para recoger a su hija de la secundaria Álvaro Obregón, ubicada en la Calzada de Guadalupe, pero no se encontraba en lugar, por lo que solicitó checar las cámaras de los alrededores para conocer el paradero de Maruati.


“El ministerial me decía que yo fuera a solicitar con los particulares o con los negocios para que yo checara [las cámaras] y ya cuando yo tuviera el video se lo mandara”, comentó.

Aunque logró obtener un video de las grabaciones de los lugares cercanos a la secundaria, señaló que solo se puede vislumbrar que cruzó la calle Zaragoza acompañada por un compañero de la escuela hacia el Jardín Colón, y de ahí se pierde su pista.


Margarita indicó que parece que las autoridades solo esperan a que no haya nada que hacer respecto a la desaparición de su hija, y que incluso que se han vuelto indolentes ante este tipo de situaciones.


“No sé que están haciendo, tal vez están acostumbrados a este tipo de cosas que a ellos ya nada les sorprende. Ya se han vuelto indolentes, quizá porque no son padres, no son madres, no les duele. Si fueran sus hijos, sí. Si fueran sus hijos a lo mejor sí pondrían atención”, reclamó.

La madre de la víctima reclamó que las autoridades no han hecho nada, y que incluso personal de Alerta Amber le ha dicho que no se preocupe.

0 comentarios

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page