top of page

Familia de César Gerardo exige justicia ante su muerte


Por: Karina Méndez


La familia de Cesar Gerardo Medina exige justicia y que se castigue a los responsables de su muerte; ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el Hospital General de Zona No. 2, además de quien laboralmente resulte culpable por la muerte del joven de 21 años, quien falleció el pasado 6 de junio luego de caer de la azotea de la tienda de ropa Vertiche, lugar en el que trabajaba y se desempeñaba en el almacén.


De acuerdo con los testigos que presenciaron la caída, el joven fue enviado a limpiar la azotea de la tienda, que se encuentra sobre la calle Zaragoza en el Centro Histórico, una tarea que hacía cada 15 días, pero sin medidas de seguridad.


César Gerardo rompió la lamina del techo al caminar por la azotea y atravesó la estructura, lo que provocó su caída de alrededor 12 metros de altura.


Asimismo, la familia de la víctima denunció que no recibió una atención médica oportuna en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido al cambio de turno, además de que se les justificó que no contaban con el equipo médico ni el personal adecuado.


Además, no se le trasladó a tiempo al Hospital General de Especialidades de la Zona 50 para tratar los coágulos que se formaron en su cabeza debido a la caída. Una vez que se llegó a la clínica, tampoco se le atendió debido a que su cuerpo ya no sería capaz de soportar el trauma, por lo que la familia tenía que asimilar lo inevitable.


franja alcanta im.jpg
bottom of page