top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Fallecen dos mujeres por covid, tenían esquema completo de vacunación


Por: Redacción

Un nuevo aumento a los casos de covid 19 se reportó este viernes, además de dos defunciones por este virus.

El Comité Estatal para la Protección en Salud (CEPPS) reportó 905 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 211 mil 006 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 543 de los nuevos casos; 77, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 23, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 90, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 90, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 33, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 23, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y 26 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Aumenta la cifra de muertes por Covid en el Estado a 7 mil 581, al reportarse dos nuevas defunciones, las cuales corresponden a dos mujeres en un rango de edad de 41 a 90 años, con esquemas de vacunación completa y con factores de riesgo hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad, enfermedad renal crónica y edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 519 son mujeres y 386 hombres en un rango de edad de 7 días a 98 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 60 personas, de las cuales cuatro requieren de respiración asistida.

franja alcanta im.jpg
bottom of page