top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Fallan en proteger a las infancias 40 municipios de SLP



De los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, únicamente en 24 se cuenta con un Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y solo 18 de éstos cuentan con una Secretaría Ejecutiva en operaciones, evidenció la diputada Marite Hernández Correa. 


Desde tribuna, durante la sesión de la diputación permanente celebrada este jueves, la legisladora destacó la importancia de que cada municipio cuente con una instancia encargada de la protección de menores, ya que dijo, a nivel nacional de los dos mil 446 Sistemas de Protección que debería haber solo se han instalado mil 800.


Por lo que Hernández Correa llamó a los alcaldes y alcaldesas que estarán en la administración 2021-2024 ha dar prioridad a la protección de niños, niñas y adolescentes, toda vez que dijo, los Sistemas Municipales son necesarios, obligatorios y urgentes.


El llamado también fue para que los y las integrantes de la LXII legislatura se pronuncien y exhorten a las nuevas administraciones municipales a que nombren a sus secretarios o secretarias ejecutivas e instalen su sistema municipales de protección. 


“Hacemos un llamado para que los derechos de la niñez y las adolescencias formen parte primordial de las agendas públicas y que tomen su debido lugar entre las prioridades de los Gobiernos municipales que iniciarán su gestión en lo próximo. Nuestro compromiso con la niñez y la adolescencia no puede tomarse a la ligera” sentenció.
franja alcanta im.jpg
bottom of page