Extuban a menores con daño pulmonar en SLP; se mantienen estables


Fotografía retomada de Pixabay

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó en rueda de prensa, que dos menores una niña de 14 años y un niño de 10 años que se encontraban intubados por Covid-19 en el estado, ya fueron extubados y se encuentran en condiciones estables.


Ernesto Durán Rivera, comentó que la decisión de extubar a la menor de 14 años que se encontraba en terapia intensiva y con soporte vital, en el Hospital de Soledad de Graciano Sánchez y al menor que se encontraba en el Hospital General Ignacio Morones prieto, se debió a que estaban respondiendo de manera favorable al tratamiento.


En el caso de la menor de 14 años hasta ayer seguía intubada, pero con parámetros bajos de ventilación, por lo que sus pulmones paulatinamente estaban respondiendo.


Hasta el momento permanecen cinco menores bajo atención médica, tres que se encuentran en el Hospital General de Soledad, uno en el Hospital General Ignacio Morones Prieto y otro menor de 10 años en el Hospital de Rioverde, quien pese a que se manejaba que podría ser intubado por daño pulmonar derivado del Covid-19, se sigue manteniendo y respondiendo al oxígeno medicinal suministrado por mascarilla.


Durán Rivera, destacó que en el estado existen camas pediatricas generales y para intubación suficientes para la atención de menores de edad, así como que las 13 camas con ventilación mecánica para menores en el Hospital del Niño y la Mujer no han sido utilizadas pese al incremento de contagios en niños, niñas y adolescentes del estado.

franja alcanta im.jpg