top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Exposición "¿Qué tan difícil puede ser?" se presentará en el Museo del Ferrocarril 

La exposición busca concientizar a la ciudadanía sobre el proceso de aceptación social que experimenta la comunidad LGTBQ+ al anunciar sus preferencias.


Por: Xochiquetzal Rangel


El Museo del Ferrocarril será sede de la exposición "¿Qué tan difícil puede ser?", a cargo del artista visual Adrián Soto González, con la que busca visibilizar y crear conciencia, además de empatía al proceso que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ al momento de socializar sus preferencias.


¿Qué tan difícil puede ser? se inaugurará el próximo 14 de julio en punto de las 19:00 horas en la Sala 1 del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, con una entrada gratuita a todo el público.


En la exposición fotográfica se muestra al público “el proceso que experimenta la comunidad LGBTQ+ al salir del closet”, y que surge de la necesidad de crear empatía en la población potosina y a nivel nacional sobre la diversidad y orientación sexual.


Acorde con la información proporcionada por la Secretaría de Cultura del Estado, las y los visitantes podrán vivir la experiencia personal del autor, en donde “muestra su resiliencia y las dificultades que enfrentó como discriminación, confusión, hostigamiento, las heridas que le generó y el papel que funge la familia antes y después de salir del clóset”.

franja alcanta im.jpg
bottom of page