Existe falta de voluntad para la atención de violencia de género en municipios de SLP: IMES




Algunos presidentes y presidentas municipales de los 58 municipios de San Luis Potosí, no han tenido la voluntad para trabajar en igualdad sustantiva para la erradicación de la violencia de las mujeres, así lo dijo la directora de Capacitación del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), María de Lourdes Moreno Estrada, en conferencia de prensa.


Explicó que desde el inicio de la nueva gestión del IMES encabezada por Marcela García Vázquez, se han acercado a los titulares de los 58 Ayuntamientos, para trabajar de manera integral con perspectiva de género en la erradicación de las violencias contra las mujeres en cada municipio.


Sin embargo, no todos han tenido la disponibilidad de entablar una mesa de diálogo para abrir la posibilidad de trabajos conjuntos, pese a que el estado vive en una situación crítica de violencia feminicida en el Estado, destacó Moreno Estrada.


Puntualizó que uno de los ejemplos de la falta de voluntad ocurrió en Xilitla, ya que pese a que hace tres días se registró el feminicidio de una mujer de 28 años que caminaba sobre la calle 2 de abril; el presidente municipal no atendió la solicitud de diálogo realizado por el personal del IMES.

franja alcanta im.jpg