Exigirán a Gobierno el regreso a funciones del Centro de Autismo


Por: Redacción


La Fundación Gilberto Rincón Gallardo informó que, en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo, llevarán a cabo una manifestación en la sede del DIF Estatal este 1 de abril a las 12:30 de la tarde.


Esto con el objetivo de exigir que se deje de violar la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y se regrese al Centro de Autismo a los servicios con los que contaba antes de la pandemia.


De acuerdo con un comunicado emitido por la fundación, el Centro de Autismo funcionaba al dar atención directa a niñas y niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y, además, se encargaba de dar capacitación y acompañamiento a quienes se encuentran dentro del entorno del infante con TEA, como familiares y maestros.


Asimismo, se señala que durante la pandemia, sin aviso y sin consulta con los pacientes y familiares de los infantes con TEA, el Centro de Autismo fue cerrado y sus pacientes trasladados a Instituto Temazcalli Prevención y Rehabilitación, centro de atención para las adicciones.


“De la noche a la mañana sus tratamientos fueron cambiados sin ninguna posibilidad de opinión. En la actualidad, el Gobierno del Estado ha retomado el último modelo de atención que dejó el gobierno anterior”, se indica.


La fundación establece que sigue sin hacerse una consulta a los padres de niños y niñas con TEA, como lo marca el artículo 4, párrafo 3 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Por lo que exigen que se haga una consulta de manera inmediata, para que los padres de familia puedan ser escuchados como lo marca la ley.


franja alcanta im.jpg