top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Estudiantes potosinos conquistan la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2023


Por: Redacción


San Luis Potosí logró por segundo año consecutivo el mayor número de proyectos ganadores a nivel nacional en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2023, gracias al desarrollo de proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación.


El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), dio a conocer que la delegación potosina, integrada por alumnas y alumnos de educación media superior y superior, obtuvo un total de cinco galardones en el evento coordinado por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt).


En la categoría de educación media superior, resultaron ganadores con el segundo lugar en el área de Medicina y Ciencias de la Salud, Paulo Jesús Hernández Jacobo, José Miguel Navarro Flores, Luis Jared Retes Hernández, y su asesora Sandy Lizeth Gómez Montalvo, del Colegio de Bachilleres, Plantel 18 de Mexquitic de Carmona.


Mientras que Yadira Flores Antonio, Paloma Dakhora Juárez Torres, Jorge Daniel Hernández Damián, y su asesora Rita de la Soledad Páez Montealvo, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 46 de Ciudad Valles, con el tercer lugar en el área de Ciencias Básicas.


En el área de Medicina y Ciencias de la Salud de educación superior, Ossiel Abiram Tovar Huerta y su asesor Samuel Salazar García, obtuvieron el primer lugar; el segundo lugar para Estefanía García Monreal y su asesora Avelina Franco Vega, ambos proyectos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); y el tercer lugar para Erika Martell Santos, Jesús Javier García Sierra, Fernanda Airy Lara Olvera y su asesora Mariela Michel, del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles.

franja alcanta im.jpg
bottom of page