top of page

Estudiantes denuncian represión en la Facultad del Hábitat de la UASLP

Entre amenazas y amedrentamiento, las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, buscaron despojar a alumnos de su protesta



Por: La ratona.


El día Martes 11 de Junio la abogada general de la universidad Urenda Queletzú Navarro Sánchez junto con varios elementos de seguridad universitaria llegaron a las instalaciones de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con cadenas y diablitos a despojar a los alumnos que se manifiestan en contra de la violación al Estatuto Orgánico de la UASLP, así lo señalaron en rueda de prensa estudiantes que participan en el plantón desde el pasado 6 de junio en las instalaciones de la facultad.


El artículo 82, sección B del Estatuto Orgánico indica que durante las elecciones “El consejo Técnico respectivo, reunido en asamblea, valorará en conciencia los documentos e información proporcionada por los candidatos, desestimando a quienes no reúnan los requisitos estatutarios: y, de entre los que hubiesen cumplido con los mismos, bajo el referido sistema de valoración, aprobará una terna de quienes, a su criterio, resulten los más aptos e idóneos para ocupar el cargo, lo que se hará con el voto de la mayoría de los integrantes del Consejo Técnico”

Mismo artículo que fue presuntamente violado por el rector Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, al cambiar la terna enviada por el Consejo Técnico, conformada por A. Margarita Ávila Ochoa, M.Elena Molina, M. Elena Ramírez Stavros; agregando a la Mtra. Rosa Ma Reyes Moreno, quien únicamente había tenido cuatro votos de los 21 miembros del Consejo Técnico.


Las y los estudiantes indicaron que, concluir el recorrido realizado por la abogada general, en las instalaciones del Hábitat la noche del martes, Urenda Navarro procedió a amenazar a la consejera alumna del la facultad con las siguientes palabras “aún no he terminado contigo”, sacando después un comunicado oficial donde se afirmaba que dentro del establecimiento se estaba haciendo uso de sustancias psicoactivas y que los requisitos ilegítimos que pedía la consejera alumna eran para su beneficio propio.


Ante dichos señalamientos, la consejera alumna, destacó que faltar a las normativas de la institución sería “caer en aquello que buscamos destruir”.


Tras nueve días de haber tomado la facultad, las y los alumnos no han recibido una respuesta por parte del rector, ni una propuesta para redimir su violación al estatuto orgánico que él mismo actualizó y aprobó hace cuatro años al resultar electo, señalaron ante medios de comunicación.


En la rueda de prensa las representaciones estudiantiles del movimiento pidieron no se tergiversaran sus palabras para demeritar el movimiento, pues lo único que se pedía era que se respetaran las reglas tal y como eran, para el beneficio de todo el alumnado de la facultad, que actualmente se encontraba en condiciones deplorables a consecuencia de la mala administración que se llevó en la dirección de la Mtra. Rosa Ma Reyes Moreno.

0 comentarios

Коментарі


franja alcanta im.jpg
bottom of page