top of page

Este sí es el tiempo de las Mujeres: Sonia Mendoza



Por: Leticia Vaca


La precandidata a la alcaldía de San Luis Potosí, por el Partido Verde Ecologista de México (PVME), Sonia Mendoza Díaz, durante el inicio de su precampaña, destacó el papel de las mujeres en la política. 


“Las mujeres estamos preparadas para ejercer cargos públicos tan importantes como este (la presidencia municipal de San Luis Potosí), aunque siempre lo he dicho, este sí es el tiempo  de las mujeres. Tenemos paridad, tenemos dos candidatas a la presidencia de la República. En San Luis Potosí vamos por la presidencia y va a ser una mujer la presidenta”

Acompañada de mujeres líderes de algunas colonias de la capital potosina, aseguró que la sensibilidad en la política es muy importante, por lo que en los 25 días de precampaña, la cual inició el día de hoy, tendrá el acercamiento con las y los potosinos a fin de recabar las problemáticas sociales. 


“Porque a san luis Potosí no solo lo conforma el primer cuadro de la ciudad, hay gente que vive en la periferia y que no tienen agua, no tienen alumbrado público, no tienen pavimentación” dijo.

Por lo que mencionó, es necesario recorrer las colonias para identificar las molestias de las y los ciudadanos a quiénes no se les ha dado una respuesta. 


Finalmente, explicó que la militancia del PVEM será la que elija a través de una encuesta, el perfil que encabezará la candidatura por la alcaldía capitalina.

franja alcanta im.jpg
bottom of page