top of page

¡Es oficial! Guadalupe Briano se registra como candidata a la rectoría de la UASLP

Guadalupe Briano podría convertirse en la primer rectora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 


Por: Redacción.


De manera oficial la doctora Guadalupe Briano Turrent, este 12 de marzo se convirtió en candidata para ser la próxima rectora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por el periodo 2024-2028.


Tras haber oficializado su registro con la entrega de propuestas y documentos correspondientes en la Secretaría General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Guadalupe Briano indicó que trabajará en favor de la comunidad estudiantil, pues es y seguirá siendo la razón de ser de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí.


“Yo alzo la voz porque en 101 años de autonomía de nuestra Universidad no ha habido una mujer rectora. Soy una mujer preparada, formada en las aulas universitarias, becada desde el segundo semestre de licenciatura hasta el doctorado, en el extranjero. Yo le debo mucho a mi universidad, tengo la formación académica y la experiencia para tomar este reto tan importante”, comentó.

Destacó que su plan de trabajo se centrará en cinco ejes apegados a la recuperación académica, la procuración de los derechos humanos y universitarios, así como trabajar de forma efectiva en la erradicación de la violencia de género que se vive en las facultades de las cuatro regiones del estado,  el fomento a la investigación académica, la movilidad inclusiva estudiantil, garantizar la gratuidad estudiantil, entre otros.


Anunció que en caso de llegar a la rectoría se bajará el sueldo y buscará reducir el sueldo de cuatro Secretarías de primer nivel, para que ese recurso se dirija a las necesidades de trabajadoras y trabajadores.

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page