• La Rata

Equipo de básquetbol femenil potosino gana 4to. lugar en campeonato nacional


Por: Redacción


El equipo de básquetbol "Águilas" de Charcas representó al estado de San Luis Potosí en el Campeonato Nacional Elite en la categoría U11 Femenil donde obtuvieron el cuarto lugar.


"Las Águilas" le ganó a los equipos de Sinaloa, Sonora, Ciudad de México y Coahuila, sufrió de tres derrotas: contra las campeonas de Chihuahua; el subcampeón Veracruz y el tercer lugar, Baja California.


El equipo originario de Charcas es comandado por el entrenador y profesor Jorge Bernal.


Está conformado por siete niñas de Charcas y tres niñas de la capital potosina, que fueron seleccionadas para reforzar al grupo en el torneo nacional. Todas ella con una destacada participación en el evento y su poderío en los juegos correspondientes.


En meses anteriores, el equipo "Águilas" de Charcas también participó en la Categoría 2010-2011 en el Nacional de Olimpiada Federada en la Ciudad de México, con una muy buena participación, al vencer a equipos de Ciudad de México, Chiapas, Guerrero y con una derrota contra Veracruz.


El torneo se realizó del 1 al 5 de diciembre en la ciudad de Saltillo, Coahuila, realizado en el Complejo deportivo VComplex de dicho lugar.

franja alcanta im.jpg