top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Entra en operación Centro Táctico de Control Vial y Videovigilancia en SLP



Por: Redacción


Con la inauguración del Centro Táctico de Control Vial y Videovigilancia, por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana controlarán el flujo vial, la calidad del aire y los nuevos semáforos inteligentes en la capital potosina.

El Centro Táctico de Control Vial y Videovigilancia en la capital potosina, operará los siete días a la semana y por 24 horas, con el objetivo de reducir tiempos de traslado, mejorar el flujo y la seguridad vial de las y los potosinos que habitan en la capital, así como de las personas que circulan sobre la ciudad.


Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que la decisión de instalar el centro táctico dentro de las instalaciones del Centro Unión, ubicado en el Centro Histórico de la capital potosina, se tomó por las ventajas de conectividad por la instalación de la red de fibra óptica que abarca 40 kilómetros en esta zona.


Desde ese espacio de monitoreo, se podrá cambiar el color del semáforo en caso de una emergencia, por ejemplo, una ambulancia, unidad de bomberos o una persecución policial. Otros beneficios son la métrica de dióxido de carbono, de temperatura ambiente y el aforo de vehículos.

Galindo Ceballos señaló que el crecimiento de la ciudad y el aumento del tráfico ha dado pie a grandes desafíos de movilidad, lo que hace primordial la existencia de un Centro Táctico de Control Vial y Videovigilancia en la ciudad. Se trata de una medida que ha demostrado su éxito en otras ciudades del mundo como Nueva York, Chicago, Boston y Toronto.

ความคิดเห็น


franja alcanta im.jpg
bottom of page