top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Enchilada potosina, la imagen del cachito de la Lotería Nacional



Por: Xochiquetzal Rangel


El Sorteo Mayor 3898 de la Lotería Nacional de esta semana, lleva en sus cachitos la imagen de la enchilada potosina, como platillo representativo del estado de San Luis Potosí, con el que se busca difundir la gastronomía orgullosamente soledense y potosina.


La imagen de la enchilada potosina en el cachito de lotería, busca resaltar la identidad culinaria de todo el estado y forma parte de la campaña de la Lotería Nacional para promover los platillos típicos de los 32 estados de la República Mexicana, en colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).


Acorde con lo comentado por Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en San Luis Potosí, se eligió a la enchilada potosina como la imagen para representar a San Luis Potosí, debido a que cuando se habla de “San Luis Potosí, la gente se le vienen a la mente las enchiladas potosinas”.


El sorteo se realizará el próximo 22 de agosto en punto de las 22:00 horas en la Ciudad de México, se repartirá una bolsa de 21 millones de pesos distribuidos en tres millones 600 mil cachitos de dos series, cada serie tiene un costo de 600 pesos y cada cachito de 30 pesos.


La iniciativa de la Lotería Nacional de poder difundir la belleza, gastronomía y cultura del país inició hace tres años con proyectos en donde se emiten series conmemorativas de chachitos de lotería, en donde se han resaltado las zonas arqueológicas a nivel nacional y los Pueblos Mágicos de los estados.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page