top of page
  • Foto del escritorLa Rata

En SLP solo se ha sancionado a 8 personas por ejercer violencia política de género.



Por: Leticia Vaca


En San Luis Potosí, solo se ha sancionado a ocho personas por ejercer violencia política en razón de género, reveló Diva Hadarima Gastelum Bajo, presidenta del Instituto por los Derechos Humanos y la Igualdad Sustantiva.


Ello, durante el inicio del diplomado "Violencia Política en Razón de Género" que lleva a cabo el Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Legislativas, en conjunto con el Poder Judicial y el Gobierno del Estado y en coordinación con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.


De acuerdo con Hadarima Gastelum, los casos de San Luis Potosí, superan la media nacional de septiembre de 2020 a mayo de 2021.


“Vivimos en una realidad donde no se permite ejercer nuestros derechos porque se cree que se nos han regalado, cuando hemos luchado por ellos y estamos en el camino correcto; hay que tomar acciones en lo local, que no todo se quede en lo alto, en lo federal, todos debemos sensibilizarnos" exhortó.

Aparte, la presidenta de la Directiva de Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echevarría señaló que, en meses recientes presenció acciones que pueden considerarse violencia política de género.

“He presenciado actos como el golpe a la mesa en un intento de denostación de superioridad y de infundir miedo, también la falta de respeto tanto como mujer como a mi investidura, al ejercer hostigamiento y acoso sexual hacia mi persona y no hablo del pasado lejano, sino de meses recientes”.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page