• La Rata

En SLP 92 % de pacientes de COVID-19 en recuperación satisfactoria: SSA.

Actualizado: ene 20



Entre el 92 y 93 por ciento de los casos de COVID-19 registrados en la entidad potosina, han evolucionado y se han recuperado satisfactoriamente, anunció Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de salud pública de los Servicios de Salud en el estado.

Al corte de este jueves se confirmaron 56 casos, en la entidad de las 1,116 pruebas realizadas, hay 831 casos descartados y 129 en estudio, también se contabilizan cuatro defunciones.

Sobre la evolución de los pacientes se informó que entre el 92 o 92 por ciento de las personas se ha recuperado satisfactoriamente, hay 15 personas ocupando camas hospitalarias y tres más en terapia intensiva con diagnóstico grave, detalló Jesús Martínez López, director de Atención Médica de los Servicios de Salud.

Entre los casos graves se encuentra el de una mujer embarazada que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

REORGANIZACIÓN DE MEDIDAS DE SANA DISTANCIA

Horas antes a nivel nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que de acuerdo con las conclusiones del equipo de consulta se determinó ampliar la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo en los municipios con mayor incidencia de contagio y hasta el 17 de mayo en las zonas de nula o baja incidencia.

De esta manera hay medidas que se agregan, entre ellas el regionalizar las medidas de mitigación y segmentar la movilización en el territorio nacional.

Aunque a nivel entidad no se ha detallado cuáles son los municipios en los que las medidas de sana distancia se extenderían hasta el próximo 30 de mayo, si se conoce que hay 10 municipios en los que no se han presentado casos, y 25 más en los que se han descartado los casos a los que se les tomó muestra.

De acuerdo con la tabla dada a conocer a nivel nacional, en San Luis Potosí, serían 28 los municipios en los que las medidas de sana distancia concluirían el próximo 17 de mayo.

PICO MÁS ALTO DEL CONTAGIO EL 9 DE MAYO.


Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, apuntó que para el 9 de mayo se estima el repunte más alto de casos de contagio para la entidad potosina, pero aclaró que este calculo está fundamentado en mantener como hasta ahora las medidas de aislamiento voluntario y sana distancia, de otro modo podría haber cambios.

18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg