top of page
  • Foto del escritorLa Rata

En sequía el casi el 75 % del territorio potosino

  • Conagua advierte urgencia de medidas de ahorro para afrontar la situación


En San Luis Potosí el 74.8 por ciento del territorio presenta sequía severa, lo que afecta a 2 millones 004 mil 988 habitantes de 25 de municipios, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Por esta situación la dependencia federal hizo un llamado a las y los alcaldes de la entidad potosina a implementar medidas para enfrentar la situación.


Los municipios afectados por esta condición climatológica son: Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerritos, Cerro de San Pedro, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, El Naranjo, Mexquitic de Carmona, Rioverde, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez, San Nicolás Tolentino, Santa María de Río, Tamuín, Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo, Villa de Reyes, Villa Juárez, Villa de Arista y Zaragoza.


El director local de la Conagua, Joel Félix Díaz explicó que existen acciones en materia de agua para uso doméstico y público urbano, industrial y comercial que se pueden adoptar, por ejemplo:


·         Captación de agua de lluvia.

·         Riegos nocturnos.

·         Adaptar jardines para aprovechar mejor el agua.

·         Limitar el lavado de vehículos.

·         Fomentar la colocación de accesorios ahorradores en llaves, baños y regaderas.

·         Reducir fugas en redes.

·         Reciclar y reutilizar.


Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page