top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Elementos de la (SSPC) de la Capital detuvieron a sujeto que golpeó a una menor 



Por: Redacción 


Oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, realizaron la detención de un hombre agredió físicamente a una menor de 3 años, hecho suscitado bajo el puente de la avenida Salvador Nava Martínez y Constitución en la colonia Santa Fe. 


Un oficial de Policía Vial que se encontraba en sus funciones de seguridad en la zona, fue abordado por una ciudadana que denunció las agresiones contra una niña, por lo que solicitó su intervención. 


El oficial de Policía Vial se aproximó a la bahía de transporte público donde se percató de la presencia de un hombre que golpeaba en el rostro a una niña que llevaba en sus brazos, por lo que se aproximó para hacer el apercibimiento y procurar la integridad de la menor. 


El implicado, molesto por la intervención del oficial, se lanzó a golpes contra el agente, pero este logró contenerlo y pedir apoyo para realizar la detención. Una vez asegurado,  fue interrogado sobre su vínculo con la menor, sin proporcionar datos de parentesco con ella. 


Para preservar la integridad de la niña, se solicitó la presencia de una oficial que se encargó de trasladar a la menor al área de Trabajo Social de la SSPC. 


Ahí, personal de Justicia Municipal detectó que la menor no refería parentesco con el hombre que la agredió, por lo que se notificó del hecho a la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, quedando bajo custodia de esta instancia. 


En tanto, el detenido, de nombre Jorge Luis “N” de 27 años fue puesto a disposición de la autoridad ministerial donde se determinará su situación legal por la probable comisión del delito de lesiones contra la menor y contra el oficial.

franja alcanta im.jpg
bottom of page