top of page
  • Foto del escritorLa Rata

El inicio de la primavera y la importancia del medio ambiente.


Fotografía: Estrella Torres

Por: Joce Benites.


El panorama comienza a vestirse de colores, los árboles y campos están enverdeciendo y floreando las aves revolotean y cantan, el sol calienta más. Se sienten las fuertes temperaturas y con ello viene la importancia de la hidratación y en general el cuidado de la salud, es el inicio de la primavera tan deseada por muchos, la cual trae altos beneficios, de inicio el estado de animo de las personas mejora en comparación con el verano e invierno, pero también trae beneficios para el campo, es decir las cosechas son más numerosas y a la vez hay mayor pastura para los animales.


Podría seguir enumerando los beneficios de esta estación del año pero considero ya son más que conocidos, aquí más bien cabría mencionar la importancia y obligación que tenemos de cuidar el medio ambiente, recordemos que son variados los beneficios que del mismo obtenemos, y como seres humanos nos compete entregar el medio ambiente en buenas condiciones a las próximas generaciones.


Luis González Lozano, de la asociación Cambio de Ruta, dijo que, en San Luis Potosí hay ejemplos de grandes esfuerzos para que convivan medio ambiente e industria, sin embargo consideró, se debe apretar más para que en cada proyecto exista corresponsabilidad con el entorno, dijo que lamentablemente es evidente la falta de liderazgo ambiental en la entidad y la autoridad del ramo, pues, dijo “deja mucho que desear ya que su encargada, impide la participación ciudadana y desdeña el manejo transparente de las políticas públicas ambientales”.


Por esta razón, el hombre debe comprender, que depende de este sistema para la supervivencia en el planeta. Ya que el mismo brinda cantidades de servicios ambientales para el desarrollo social, económico y cultural.


En este sentido, la importancia del medio ambiente radica en que es hábitat para la humanidad, la diversidad biológica y todo lo que existe hoy en día en este planeta tierra. Sin duda, del mismo se obtiene el aire, agua, suelo, plantas, animales y lo más importante los alimentos y las materias primas para fabricar todo lo que se utiliza en la actualidad.


Gonzáles Lozano urgió a los gobiernos actuar ahora para detener la perdida de la biodiversidad y las emisiones de gases de efecto invernadero a cero netos en 2025, y los ciudadanos comprometerse al cuidado del entorno.

Es muy indispensable el cuidado del medio ambiente, pues del mismo depende todo lo que necesita el ser humano para su supervivencia y no es posible que no utilice su inteligencia y educación para su cuidado.


Son variados los beneficios que se obtienen del mismo y cabría mencionar la importancia de crear conciencia no solo en la población en general sino también de las autoridades para que legislen a favor de tan bello sistema como lo es el medio ambiente.



Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page