top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Egresado de la UASLP participará en Congreso sobre el Futuro de las Ciudades Inteligentes en Egipto



Por: Redacción


Jorge David Juárez Guel, egresado de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), representarán a México y San Luis Potosí en la 6ª Conferencia Internacional “Future Smart Cities” en la Universidad de Barleti, en la ciudad de Alejandría, Egipto, con el proyecto sobre Muros Domóticos en casas.


Juárez Guel captó el interés de los organizadores de dicha conferencia por el artículo, “La creación de espacios con muros domóticos en las viviendas”, que aborda el tema del cambio climático, la tecnología en las ciudades, y aporte a la sociedad; el proyecto tuvo su origen en el X Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UASLP, con el tema de muros domóticos.


El artículo trata de obtener una unidad con sistemas inteligentes, conformada por un muro con sensores de iluminación, temperatura, presencia, gestión energética, y pueda tener actividades diferentes.


Este 19 de septiembre Jorge David presentará su proyecto innovador en la conferencia a la que en representación de México acudirá él y un colega de otra entidad de la República. Estos proyectos podrán amplificarse en ciudades como Dubái o Emiratos árabes, que apuestan por el cambio y futuro, más tecnología, automatización, y una mejor calidad de vida.


“Todo salió por medio de la tesis, estaba haciendo un proyecto para mejorar las viviendas y adquirir una mejor calidad en los espacios más pequeños, entonces de ahí surgió la idea un muro que pudiera contar con sistemas inteligentes que, comúnmente vemos en videos y tienen mayor comodidad, tecnología, entonces por qué no integrarlo en viviendas de San Luis Potosí”, explicó.
franja alcanta im.jpg
bottom of page