La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que la edición 41 del Medio Maratón UASLP (MMUASLP) será un evento sostenible por segunda ocasión, ya que se realizará una separación de los residuos que se generen durante el evento deportivo que se realizará el próximo 29 de septiembre en la capital potosina.
La doctora Isabel Lázaro Báez, directora de Agenda Ambiental, y la maestra María José Rodríguez del Río, coordinadora del Sistema de Gestión de esa instancia de la UASLP, invitaron a toda la comunidad a entender y acatar la clasificación de desechos tanto en la plancha de la Plaza de Fundadores, como en 17 puntos más del recorrido.
¿Cómo será la recolección de residuos?
Durante la jornada atlética, habrá contenedores en los puntos de hidratación, así como en la salida y meta, con sus respectivos letreros: Plástico-Pet, orgánicos, tapas de plástico y no reciclables.
La finalidad es que la basura no sea abandonada en las calles y que las y los ciudadanos tomen conciencia de la generación de desechos y hacerse cargo de la disposición responsable de ellos, especialmente de las botellas de bebidas para los deportistas y de la fruta que se reparte al final de la carrera, comentó la doctora Isabel Lázaro.
La idea de Agenda Ambiental y de la propia UASLP es que se propicie una cultura generalizada, por lo que así se da un ejemplo de lo que se puede hacer en un evento masivo puede ser trasladado a la vida cotidiana, para aprovechar los residuos e impactar lo menos posible al planeta.
Para lograr este planteamiento de sostenibilidad, se lograron grandes colaboraciones y vinculación con un colectivo que recibirá los restos orgánicos, que serán destinados para la generación de composta; mientras que los desechos plásticos, como botellas de Pet o latas, se entregarán ya separados, a la dirección de Ecología y Aseo Público, del gobierno municipal capitalino.
Comments