top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Docente de la UASLP obtiene premio en la quinta edición del concurso “Brazil Jewelry Week”

-La joyería "Imperfecta armonía" se compone de cinco piezas realizadas en plata 950 y cartón



Por: Redacción


La Maestra Ana Graciela Villalba Palau docente de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvo reconocimiento en el quinto concurso "Brazil Jewelry Week" (BJW), con la obra "Imperfecta armonía".


"Imperfecta armonía” se compone de cinco anillos diferentes con distintas técnicas, donde la plata sirve como una estructura para el cartón, este diseño le llevó a la galardonada ocho meses de trabajo.


“En tutorías empecé a trabajar elaborando expresiones a través de distintos materiales hasta que llegué a la serie, ha sido un trabajo de mucha exploración tanto de técnicas como de materiales”, explicó.

La joyería ganadora se compone de una serie de cinco piezas, realizada en plata 950 y cartón, factor por el cual se seleccionó ganadora.


“El concepto y lo contradictorio de unir un material frágil, de uso cotidiano, con la plata que es un material precioso, hubo un contraste de materiales que daba originalidad y fue una de las razones por las que se seleccionó”.

Las piezas permanecerán expuestas en una galería durante cuatro meses, en Brasil; en el BJW fueron mostradas en un museo. La maestra Ana Graciela Villalba Palau añadió que su gusto por el diseño de la joyería viene de herencia, al dedicarse a este rubro sus antepasados.


“El diseño industrial tiene muchas ramas y es un amplio campo en el cual te puedes desarrollar, mi bisabuelo se dedicó a la joyería; de niña vi a mi abuelo y papá también interesados en la compraventa de la joyería, desde entonces tuve ese interés y surgieron las ganas de estudiar motivada por el diseño, la creatividad, por expresarme”.


El premio otorgado fue una exposición individual en el 2024, en Sao Paulo, Brasil, la joyería diseñada por la maestra Ana Graciela Villalba es contemporánea, artística, con un concepto de expresión según el tema a resaltar a través de materiales y formas.


El certamen BJW es un evento internacional y lanza una convocatoria donde participan artistas de diversas partes del mundo.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page