Diputado llama al Gobierno Federal a implementar acciones por la sequía.



Por: redacción.


Ante la declaratoria de emergencia por sequía severa en el país, emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el diputado local, Edmundo Torrescano Medina, señaló la urgencia de que el Gobierno Federal establezca mecanismos de apoyo al campo en el país.


Las condiciones de sequía, advirtió, pueden generar mayor pobreza en las familias que dependen económicamente del campo


El legislador, quien forma parte de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, estimó que éste año será complicado, por lo que se tiene que generar un esquema de atención al campo.


"Lamentablemente esta condición va a generar una pobreza mayor y esperamos que el Gobierno Federal pueda dar una respuesta a ello, generando oportunidades, mecanismos, programas de inversión e infraestructura para que el campo pueda reactivarse porque al contrario, la situación que se está padeciendo y la sequía que se está presentando, va a lastimar la economía de los campesinos”.


Agregó que se requiere que el Gobierno Federal regrese el presupuesto que se quitó para apoyo al sector agropecuario, para con ello reactivar el esquema de financiamiento de los campesinos y tener una mayor sustentabilidad del campo.


Consideró que otro aspecto importante, será el promover políticas públicas de cuidado de recursos naturales, ya que lo que se sufre actualmente con la sequía son las consecuencias del cambio climático, por lo cual se requiere de la concientización de la población sobre este tema, y principalmente sobre el cuidado del agua.



franja alcanta im.jpg