top of page

Diputada buscará realizar el primer parlamento de mujeres con discapacidad en SLP


Por: Leticia Vaca 


En el Congreso del Estado de San Luis Potosí se podría llevar a cabo el primer parlamento de mujeres con discapacidad, anunció la diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. 


La legisladora precisó que, una vez que el Pleno del poder Legislativo inicie el periodo ordinario, presentará la iniciativa mediante la cual solicitará la realización del primer parlamento de mujeres con discapacidad. 


"La discapacidad es transversal, puede ser una mujer de la comunidad LGBTIQ+ que tiene una discapacidad, o una mujer cuidadora que tiene discapacidad. Es decir, que la idea es abordar desde las propias mujeres cuáles son todas sus realidades", dijo.

En el Congreso local se han realizado parlamentos de mujeres y de las y los jóvenes, sin embargo, la propuesta de la legisladora sugiere que se escuchen las necesidades y problemáticas de las mujeres con discapacidad. 


Asimismo, respecto a las iniciativas que han sido turnadas a la Comisión de Derechos Humanos,  en las que se tienen que consultar a las personas con discapacidad, la diputada indicó que ha pedido la asesoría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal (MIME), toda vez que se cuentan con 18 iniciativas en las que se requiere realizar consultas. 

0 comentarios

Kommentare


franja alcanta im.jpg
bottom of page