top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Diputada busca que Protección Civil verifique establecimientos del Centro Histórico


Por: Karina Méndez


El Congreso del Estado podría exhortar a la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social, la Coordinación de Protección Civil del Estado y la Coordinación Civil Municipal, a que inspeccionen y verifiquen las condiciones laborales de los comercios del Centro Histórico.


Esto luego del accidente laboral que le cobró la vida a César Gerardo Medina Rodríguez, joven de 22 años que falleció el pasado 5 de junio luego de caer de una altura de 10 metros de la azotea de la tienda Vertiche, mientras realizaba labores de limpieza que no le correspondía.


La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, quien propone el punto de acuerdo, señaló que es motivo de impotencia que el accidente de César Gerardo pudo haberse evitado si hubiera contado con las medidas de protección correspondientes para poder hacer su trabajo.


“Brindemos la certeza a nuestros jóvenes de que volverán sanos y salvos a casa con su familia, ya que salen en busca de una oportunidad laboral que les ayude a tener una mejor calidad de vida y continuar sus estudios”.

Aunque la tienda de Vertiche en el pasaje Zaragoza fue clausurado por Protección Civil, Vargas Hernández indicó que es prioritario que se realicen inspecciones en el resto de los negocios del Centro Histórico, para evitar que accidentes como el de César Gerardo se repitan.


Además, solicita que se informe sobre el número de establecimientos que han verificado las condiciones de seguridad, así como las condiciones laborales del personal que brinda sus servicios.


El punto de acuerdo será puesto a consideración en la sesión del Pleno a celebrarse este jueves 22 de junio.

franja alcanta im.jpg
bottom of page