top of page
  • Foto del escritorLa Rata

DIF Estatal habilita centro de acopio para afectados por huracán Otis




Por: Xochiquetzal Rangel

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de San Luis Potosí, hizo un llamado para que potosinas y potosinos puedan apoyar a las personas afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

A través de redes sociales la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, anunció que se habilitó un centro de acopio en las instalaciones del DIF Estatal, ubicado en la calle Nicolás Fernando Torre número 500, en la colonia Jardín.


Se solicita a la ciudadanía alimentos no perecederos, como: avena en hojuelas, alimento para bebés, agua potable, arroz, azúcar, frijol en grano, lentejas, harina de maíz y alimentos enlatados.

Artículos de higiene personal, en los que se incluye jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta dental, cepillos dentales, shampoo, desodorante para dama y caballero, pañales desechables y papel higiénico.


Así como productos de limpieza, de los que destacan el cloro, detergente en polvo, jabón para trastes, cubeta, jerga, pinol, escoba y jalador. Además de artículos de primeros auxilios, ropa y zapatos para bebé, jóvenes y adultos, y utensilios de cocina.


Otis es un huracán categoría cinco que golpeó el estado de Guerrero, en especial la ciudad de Acapulco, el cual registró vientos de entre 260 y 315 kilómetros por hora, considerado uno de los huracanes más fuertes que se han presenciado en el océano pacífico.


Hasta el momento se reportan 27 muertes a consecuencia de Otis, cuatro personas desaparecidas y miles de personas en situación de riesgo.



franja alcanta im.jpg
bottom of page