top of page

Develan monumento en honor a Graciano Sánchez en Soledad


Por: Redacción


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona develó el monumento escultórico en honor al profesor y héroe revolucionario Graciano Sánchez Romo, ejemplo de lucha y justicia social; la escultura fue colocada en la entrada del municipio de Soledad de Graciano Sánchez..


"Soledad de Graciano Sánchez ha sido la cuna de diversas generaciones de personas trabajadoras que aportaron su esfuerzo, su talento y su creatividad al desarrollo de San Luis Potosí y de México", afirmó Gallardo Cardona.

Además, destacó que el monumento representa el reconocimiento a toda la gente trabajadora de Soledad de Graciano Sánchez, municipio conformado por más de 300 colonias, además de sus comunidades.


La efigie cuenta con cuatro metros de altura y 3.5 de longitud, con un peso aproximado de dos toneladas; fue realizada en la técnica metalúrgica de fundición de bronce a la cera perdida y se aprecia como un distintivo de identidad y orgullo para las y los soledenses.


"Reivindica no solo la memoria del coronel Graciano Sánchez Romo, también reivindica la identidades de todas y todos los habitantes de este municipio", finalizó el gobernador.
0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page