top of page

Detectan en SLP tercer caso de viruela símica.


Imagen: Servicios de Salud de SLP.


Por: redacción


Daniel Acosta Díaz de Léon, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el tercer caso de viruela símica en la entidad potosina.


Acorde con los datos compartidos por los Servicios de Salud, el tercer caso confirmatorio corresponde a un hombre residente de San Luis Potosí que viajó a la Ciudad de México previo a presentar síntomas de la enfermedad; tras una toma realizada el InDRE, arrojó resultados positivos a este virus.


Desde que se dio a conocer este virus, en el estado se han tomado 14 muestras de personas sospechosas a la enfermedad de las cuales 11 han sido descartadas y tres confirmatorias.


El primer paciente en ser diagnosticado, corresponde a un adulto joven que resultó positivo al virus el pasado 5 de agosto del 2022, tras haber viajado al extranjero; el segundo diagnóstico se registró en un hombre residente de San Luis Potosí con antecedente de viaje a Monterrey Nuevo León y que presentó síntomas el pasado 30 de septiembre del 2022. En los tres casos que han resultado positivos ninguno requirió de hospitalización.


Acosta Díaz de León, recomendó a la ciudadanía acudir de manera oportuna a los Centros de Salud y no automedicarse en caso de presentar síntomas como: erupciones o lesiones cutáneas en cara, palmas de las manos y plantas de los pies, fiebre, dolor muscular, de cabeza y espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento.


Pues señaló que esta enfermedad se puede transmitir “contacto estrecho con una persona enferma del virus, piel con piel o contacto sexual, así como la inhalación de gotas respiratorias de personas en periodo infeccioso”.


0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page