Despidos en Gobierno son por sobrepoblación, grillos y aviadores: Secretaría del Trabajo



Por: Regina Arellano


Tras la polémica de los despidos injustificados en el aparato gubernamental, Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS), justificó que la destitución de burócratas se debe a una sobrepoblación de personal, una duplicidad de trabajo y de programas en algunas dependencias.


“Hay una sobrepoblación en el aparato gubernamental. Se gastan miles de millones de pesos en personas que consideran que es un derecho cobrar, como tal, sin trabajar. En algunos casos había muchos aviadores”, aseguró.


Asimismo, puntualizó que los directores de todas las áreas realizarán auditorías en cada una de las dependencias a fin de identificar el personal que “rinde, este personal no rinde, este personal estorba, este personal es grillo. Todos los aspectos que determinen para que ellos decidan dispongo de este personal o no”.


Por último, en cuanto a desacuerdos de los trabajadores por los despidos, señaló que pueden acercarse al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), toda vez que, aunque la STPS puede dar asesoría, no tienen competencia para atender la controversia de los trabajadores burócratas.


“Evidentemente se podrán acercar, como lo han hecho toda la vida, se han acercado a la procuraduría [de la Secretaría del Trabajo], pero la vía para resolver sus controversias es con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje”, comentó.

franja alcanta im.jpg