top of page

Desmiente Salud Estatal falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Central de SLP




Por: Redacción


El director del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” en la capital potosina, Dr. Javier Alfonso Pinedo Onofre, desmintió que en el nosocomio haya desabasto de medicamentos oncológicos.


Tras haber atendido a las madres de menores con cáncer, que se manifestaron a las afueras del hospital Central, Pinedo Onofre precisó que se han diferido las consultas y tratamientos de las y los pacientes pediátricos oncológicos que se realizaron a final del mes de diciembre del 2023 y durante el mes de enero de este año, por el aumento de la demanda hospitalaria.


Destacó que las fechas diferidas obedecen a que ha habido un aumento en la demanda de este tipo de atención, por lo que el nosocomio optó por diferir fechas a algunos pacientes y aseguró que a partir del mes de febrero está situación quedará regularizada.

 

El director del hospital expresó que el Gobierno del Estado ha realizado las gestiones necesarias para mantener el abasto de medicamentos para personas con cáncer, por lo que las familias que pueden tener la certeza de que sus hijas e hijos seguirán contando con el tratamiento que requieren en su lucha contra el cáncer.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page