top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Denunciará Ayuntamiento de SLP a responsables de vandalizar busto de Blas Escontría 



Por: Xochiquetzal Rangel


Luego de que vandalizaran el busto del exgobernador del Estado, Blas Escontría, ubicado en la calle Los Bravos, a un costado del edificio de Seguridad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que denunciará penalmente los daños.


Victor Hugo Salgado Delgadillo, síndico del municipio de San Luis Potosí, informó que la denuncia se presentará ante la Fiscalía General del Estado  en los próximos días, contra quien resulte responsable por los actos de vandalismo. 


Asimismo, dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección del Municipio de San Luis Potosí a fin de lograr la identificación de las personas responsables de haber dañado la escultura.


En los últimos tres meses, se han reportado dos daños a esculturas municipales, en el pasado mes de junio, sujetos identificados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, extrajeron de su base a la estatua de una mujer  conocida como “La Sirena”, la cual se encontraba entre la avenida Reforma y la Calle Uresti.

franja alcanta im.jpg
bottom of page