Denuncian falta de primeras dosis para menores de 12 a 17 años en Hospital Militar.




Por: Xochiquetzal Rangel.

Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este 18 de julio se aplicarían primeras dosis contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años en el Hospital Militar, las vacunas disponibles se acabaron antes de que concluyera la inoculación de las y los menores.

La jornada anunciada por el IMSS, tenía previsto estar habilitada de las 9:00 horas hasta las 16:00 horas, sin embargo, ante la gran afluencia de menores de 12 a 17 años rezagados, las vacunas disponibles se agotaron poco después de las 11:00 horas.

Las y los asistentes, que desde temprana hora se formaron en la fila que daba la vuelta a la Zona Militar número12, comenzaron a gritar y disguatarse una vez que les comunicaron que el fármaco Pfizer BioNTech Pediátrica se había terminado.

Para la señora Esperanza, el anuncio de la conclución de dosis fue duro, pues junto con su hijo viajó desde Mexquitic de Carmona con la esperanza de vacunar a su hijo y fue despues de casi una hora bajo los rayos del sol que se salió de la fila por la falta de vacunas.

Hasta el momento las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud o la Secretaría del Bienestar, no han ibformado si se retomará en los próximos días esta jornada de vacunación, pues del 19 al 22 de julio en las intalaciones del Hospital regional militar se aplicarán vacunas para personas mayores de 18 años rezagadas.

franja alcanta im.jpg