Del 3 al 21 de noviembre, Congreso realizará consulta pública a personas con discapacidad


Imagen tomada de internet

Por: Redacción


El Congreso del Estado, con el apoyo de diferentes instituciones, realizará del 3 al 21 de noviembre la Consulta Pública dirigida a las personas con discapacidad, respecto de la iniciativa que propone expedir la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.


El propósito es generar un espacio de consulta y opinión para todas las personas con discapacidad, asociaciones, así como aquellas que tengan interés en el tema, para elaborar un proyecto de Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, que aborde las necesidades y problemáticas de las mismas, además de atender el principio de participación ciudadana conjunta en todo el estado.


Podrán participar todas las personas con discapacidad, asociaciones y quienes tengan interés en el tema en forma individual o colectiva, mediante opiniones y propuestas que estimen convenientes sobre la viabilidad y pertinencia de la iniciativa.


El periodo de recepción de opiniones y propuestas será del 3 al 21 de noviembre del año 2021, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las modalidades siguientes:


a) Dirigidas a la Presidencia de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, presentadas por escrito o mediante dispositivo de almacenamiento electrónico ante la oficina de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, ubicada en calle Profesor Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico en la capital.

b) A través del correo electrónico: consultapersonascondiscapacidad2021@congresosanluis.gob.mx

c) Por medio del número telefónico: Whastsapp y Telegram 4444467570

d) Página oficial: www.congresosanluis.gob.mx

e) Facebook: @congresoedoslp

f) Instagram: congresoslp

g) Twitter: @CongresoEdoSLP

h) Youtube: Congreso SLP

i) Issuu: congresoslp


Las mismas podrán enviarse a través de dispositivos digitales, mediante mensajes de voz, mensaje de texto o video con duración de hasta tres minutos.


Las opiniones y propuestas que se reciban se enviarán a la Comisión de Salud y Asistencia Social, que será la responsable de las mismas y elaborará una matriz publicada en el portal www.congresosanluis.gob.mx.


Las comisiones de Salud y Asistencia Social; Derechos Humanos, Igualdad y Género; y Puntos Constitucionales, realizarán el análisis de la información recopilada con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH), del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal (MIME) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y personas expertas en la materia.


Lo no previsto en esta Convocatoria será resuelto por acuerdo de las comisiones de: Salud y Asistencia Social; Derechos Humanos, Igualdad y Género; y Puntos Constitucionales.

franja alcanta im.jpg