top of page

Del 24 al 1 de junio la UASLP llevará a cabo la edición 48 de la Feria Nacional del Libro

Con más de 90 actividades gratuitas, la Feria Nacional del Libro tendrá como invitada de honor a la Universidad Autónoma de Guanajuato

Por: Redacción


Del 24 al 1 de junio, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevará a cabo la edición 48 de la Feria Nacional del Libro, dio a conocer la directora de Fomento Editorial y Publicaciones Patricia Flores Blavier


Para esta edición, detalló, se tendrá como invitada de honor a la Universidad de Guanajuato, además de contar con la participación de más de 120 casas editoriales y la realización de alrededor de 93 actividades artísticas, talleres, presentaciones de libros y charlas, de entrada libre.


Entre los autores que estarán presentes en el evento -que tendrá como sedes principales el patio del Edificio Central y el de la Autonomía- destacan: Alejandro Rosas, María del Pilar Montes de Oca, Benito Taibo, Ana Romero, Juan Jesús Garza Onofre, Magali T. Ortega, Sari, Pedro J. Fernández, Antonio Malpica, Antonio Argüelles, Elena Bazán, Beatriz Rivas, Julián Díaz, Juan Carlos Quezada y el caricaturista Trino.


Comentó que alrededor de un treinta por ciento de la programación de este año está orientada a actividades de carácter infantil, así la UASLP cubre un espectro importante en cuanto a fomento a la lectura. Por lo que para esta edición se contempla convocar cada mañana a escuelas o grupos infantiles, a fin de que niñas y niños disfruten sin costo de actividades atractivas.


Para esta ocasión, se efectuará un ejercicio con Fundación Herdez. Se trata de “Navegantes de la cocina”, donde el cuenta cuentos Tadzio Neumann hará la representación y los niños podrán encontrar un espacio interesante. También se logró concretar un proyecto con el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM y la Unicef que, en el transcurso de los primeros días de la 48 FNLUASLP desarrollarán actividades lúdicas.


“Queremos que todo el tiempo, el público tenga posibilidades y acceso para distintos espacios, perfiles de autores y diferentes características de eventos en la 48 Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, expresó Flores Blavier.

Asimismo explicó que, como parte de una estrategia para reconocer el esfuerzo y trabajo editorial de otras instituciones de educación superior pública, se invitó a la Universidad de Guanajuato que estará aquí con su propuesta de libros y presentará tres materiales recién publicados. Mientras que la editorial Fondo Blanco contará con la presentación de dos libros de autoras potosinas, así como el de la madre buscadora Ceci Flores Armenta “Crónica de la desesperación”. Y se contará con el espacio de autores locales “Territorios potosinos”.


La programación completa ya está disponible en el sitio web https://feriadelibro.uaslp.mx y en redes sociales oficiales en Facebook e Instagram, de la Feria Nacional del Libro UASLP, que contará con transmisiones en vivo por Youtube.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page