top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Defensoría abre queja de oficio contra secretarios de la UASLP


Por: Karina Méndez


La Defensoría de los Derechos Universitarios abrió una queja de oficio en contra del secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Federico Arturo Garza Herrera, así como el secretario particular de la Rectoría, Jorge Alejandro Mascareñas Cuervo.


Esto luego de que el viernes 27 de mayo, Mariana López Ponce, vicepresidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), denunció públicamente que ambas autoridades la han ignorado e intentado invisibilizar, además de recibir un “trato indigno” contrario a lo que ha sucedido con sus antecesores varones.


Al respecto, la titular de la Defensoría, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, informó que tuvieron conocimiento de la situación al momento de que la vicepresidenta denunció los hechos después de la sesión del Comité Directivo Universitario, además de que no se había presentado alguna queja ante la instancia.


Sin embargo, explicó que al ser una denuncia pública, se abrió una investigación de oficio y se llamará a López Ponce para que presente la queja de manera formal, por lo que esperan tener contacto con la vicepresidenta esta semana para conocer a profundidad los hechos, además de darle acompañamiento si así lo desea.


Respecto al Garza Herrera y Mascareña Cuevas, la titular indicó que les harán saber los señalamientos hechos por la vicepresidenta y se les solicitará que rindan un informe justificado sobre la situación.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page