De no incluir liquidaciones a extrabajadores, Ceepac podría tener observaciones de la ASE


Por: Redacción


El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) podría ser sujeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), al no incluir en su Presupuesto de Egresos 2022, los recursos suficientes para el pago de las liquidaciones a los cuatros trabajadores que despidió.


El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina manifestó que la autoridad electoral debe respetar los derechos laborales de las personas, “y el mismo llamado va para los ayuntamientos e instancias gubernamentales, así como los organismos autónomos, para evitar conflictos más adelante”.


“En el caso del Ceepac se trata de un organismo autónomo que debe llevar bien todo el proceso administrativo para garantizar las percepciones de los trabajadores y no vulnerar los derechos de nadie, actuar conforme a la legalidad establecida para garantizar los derechos laborales”.


Torrescano Medina dijo que son respetuosos de la autonomía de los organismos electorales, pero se debió haber previsto en la planeación presupuestal este tipo de actos, pues de lo contrario, la ASE podrá hacer las observaciones que considere pertinentes.


Manifestó que ya se tiene un presupuesto definido que debió contemplar recursos asignados para el pago de liquidaciones, por lo que de no ser así la ASE deberá actuar en su momento.


Además de que los extrabajadores tendrán el derecho a demandar y generar acciones que podrían terminar con embargos, como ha pasado en ayuntamientos e instancias gubernamentales.

franja alcanta im.jpg