Por: Joce Benites
“Ser papá es el mejor trabajo del mundo, pero el más difícil también” aseguran padres de familia, mientras que la UNICEF destaca la importancia del padre en la crianza de niños y niñas.
Hoy en día los padres que están mayormente involucrados en la vida de sus hijos e hijas, lo que benefician altamente a las infancias, puesto que tendrán un mejor desarrollo social y emocional, además, tendrán relaciones sociales más sanas como personas adultas.
Por ello la importancia de que los papás no se excluyan de las actividades que realizan sus hijos e hijas y descarguen toda la responsabilidad a las madres de familia.
Los expertos aseguran que cuando como papá estás involucrado activamente en el cuidado y desarrollo de su hijo o hija: se desarrollará más sano y mejor.
*La madre tiene menos sobrecarga, ya que las tareas son compartidas.
*Tú te sientes más realizado con tu vi
*La relación con tu hijo/a será más sólido en el tiempo y de mejor calidad.
Señalan además que: es de vital importancia organizar los tiempos con la madre para que ambos puedan cumplir con sus responsabilidades laborales de igual forma ya que, ningún trabajo es más importante que otro.
Ser corresponsable de la crianza, involucra las tareas domésticas y cuidados, tales como: alimentar, vestir, pasear, hacer dormir, jugar, bañar y estimular el desarrollo de tu hijo o hija en cada etapa de su vida.
Recuerda que a tu hijo o hija le da seguridad y alegría verte involucrado con su desarrollo y crecimiento.
Comments