top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Cumplimentan orden de reaprehensión contra agresor de Marichuy


Por: Redacción


La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo efectiva la reaprehensión contra un ex funcionario, de nombre Juan Martín N., por los delitos de abuso sexual y acoso sexual, y quien fue el agresor de María de Jesús Alméndarez, “Marichuy”.


Dicho mandamiento judicial fue ejecutado la tarde del pasado martes 13 de junio de 2023 en la Colonia Burócrata.


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron al imputado tras obtener el citado mandamiento por parte del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Región Centro, S.L.P.


Luego de la citada detención, Juan Martín N. fue certificado y trasladado a las oficinas de la 2da. Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación del Estado de San Luis Potosí, para llevarse a cabo la documentación correspondiente.


Juan Martín N. estará a disposición de la autoridad que lo requirió, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.


El ex funcionario del Gobierno del Estado fue sentenciado en 2019 a tres años y seis meses de prisión. Sin embargo, se le otorgó la libertad condicional bajo la condición de reparar el daño a Marichuy.


Tres años después, se negó a pagar la reparación del daño bajo la pretensión de cumplir con la sanción en un periodo de 15 años con pagos mensuales.


Marichuy presentó la denuncia contra su agresor desde 2013 sin el apoyo de las instituciones y mucho menos el aparato gubernamental, pues incluso la administración tardó dos años en destituir a Juan Martín N. como jefe de Departamento de Control y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).


La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales exhorta a denunciar cualquier acto o delito cometido por razones de género, sexuales y contra la familia al número de atención 444 814 81 88

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page