top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Cuauhtli retira su iniciativa; “estás para defendernos, no para jodernos”, le reprocharon


Por: Leticia Vaca


Luego de que un grupo de mujeres se manifestaron frente al recinto Legislativo, Jardín Hidalgo, el diputado Cuauhtli Badillo Moreno retiró su propuesta de iniciativa con la que buscaba que fuera transparentado el recurso otorgado por pensiones alimenticias.


Al grito de “Cuauhtli estás para defendernos, no para jodernos”, un grupo de mujeres se manifestaron para exigirle al legislador retirar su propuesta, ya que explicaron que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)se pronunció al respecto el pasado 14 de abril.


“Con una jurisprudencia que dice: no es obligación del progenitor (progenitora) que ostenta la guarda y custodia la rendición de cuentas, entonces le preguntamos al legislador, ¿estás en contra de la Suprema Corte o de verdad no estás al día de tu trabajo?”, cuestionaron.

Por lo que Badillo Moreno, en asuntos generales de la sesión ordinaria celebrada este jueves 20 de abril, hizo uso de la tribuna para informar que retiraba su iniciativa, sin embargo, aseguro únicamente es para evaluar la viabilidad de su proyecto.


El diputado defendió que su propuesta tenía un propósito sinceramente noble de ampliar y fortalecer el principio del interés superior de las y los menores, al dar mayores certezas respecto a su debida procuración.


Asimismo dijo:


“La propuesta no buscaba un agravio a las mujeres, puesto que los deudores alimentarios pueden tanto hombres como mujeres o estar derivados de hogares homoparentales. Mi desistimiento conllevará una pronto realización de espacios de diálogo para analizar su complejidad, escuchar a las personas que tienen dudas, compañeras, compañeros y evaluar con participación ciudadana la viabilidad de este proyecto. Mientras tanto, con respeto y atención a las personas inconformes, realizo el desistimiento”.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page