top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Crisis hídrica en SLP continúa, presas mantienen niveles bajos de agua



Por: Xochiquetzal Rangel


Derivado de la falta de lluvias en el estado, el nivel de agua en las presas sigue siendo bajo, por lo que la crisis hídrica en la capital potosina continúa afectando a las y los ciudadanos.


Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, explicó que la crisis de agua que enfrenta la capital potosina “es peor que la de Monterrey”, sin embargo, se ha paleado con estrategias como la perforación de pozos en diferentes puntos de la ciudad.


“Hoy vivimos la peor crisis de los últimos 50 años, le pido paciencia (a la ciudadanía) porque la programación que teníamos de llevar agua a todos dos veces a la semana, ya no se puede, hoy estamos yendo una vez a la semana”, comentó el edil capitalino.

Galindo Ceballos destacó que los niveles de las presas que nutren a la capital potosina mantienen niveles bajos de líquido, lo que ha dificultado el abastecimiento de agua a través de la red y de camiones cisterna.


Según los datos proporcionados por el mandatario municipal, la presa San José cuenta con un 3.2%, presa El Peaje con un 4.5%, mientras que la presa El Potosino presenta el nivel más bajo de agua con un 0.4%.


"No hay agua y con la poca agua que hay estamos tratando de responderle al mayor número de ciudadanas y ciudadanos”, concluyó.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page