top of page

Convocatoria para renovación de rectoría de la UASLP cumple con equidad: Alejandro Zermeño

La convocatoria cumple con lineamientos de equidad de género para que cualquier persona universitaria pueda postularse



Por: Sofía Mayela


El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, afirmó que la convocatoria para la renovación de la rectoría hay equidad de género que permite la postulación de cualquier persona universitaria.


“Toda persona universitaria tiene derecho a ser rectora si cumple con los requisitos. La equidad está en la convocatoria, nunca se ha limitado el género”. 

Entre los requerimientos para el cargo resaltan: el título en alguna universidad reconocida, cinco años de experiencia laboral y tener menos de 70 años. 


De igual manera, recalcó que el género no tiene trascendencia en el ámbito académico

“En la convocatoria nunca dice si tienes que ser hombre o mujer, creo que es algo intrascendente, porque lo que se trata es un tema académico"

También, destacó que durante su gestión hubo avances en cuanto a la paridad de género, por ejemplo, en la integración del Consejo Directivo hay mayor igualdad.


Asimismo, resaltó que en su encargo se han presentado el mayor número de mujeres a cargo de algunas Facultades.


Por último, comentó que buscará la reelección a la rectoría, por lo que presentará la solicitud ante el Consejo Directivo Universitario en marzo de este año. 


Zermeño Guerra fue electo rector de la UASLP en abril de 2020, cargo que ocupara hasta abril de este año.

franja alcanta im.jpg
bottom of page