top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Convoca UASLP a la Maestría en Derechos Humanos Generación 2023-2025


Por: Redacción


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de las facultades de Psicología, Derecho y Ciencias Sociales y Humanidades, convoca a las y los interesados a participar en el proceso de selección de ingreso a la Maestría en Derechos Humanos Generación 2023-2025.


En la que será la décimo segunda generación de la maestría, se continúa con el objetivo principal de formar profesionistas críticos y comprometidos socialmente para el estudio y solución de problemas relacionados con los derechos humanos, tanto en lo local como en los ámbitos nacional e internacional.


La maestría busca propiciar en sus estudiantes el desarrollo de las competencias necesarias con el fin de que puedan identificar y analizar problemas sociales y jurídicos desde una perspectiva de derechos humanos.


También plantear propuestas para el cumplimiento y respeto de derechos humanos; realizar investigación sobre derechos humanos a fin de mejorar su reconocimiento y su nivel de cumplimiento, así como generar procesos de aprendizaje en el área de derechos humanos.


Las y los aspirantes deben contar con licenciatura en algún área de las ciencias sociales y humanidades, o en áreas afines a las líneas de generación y aplicación del conocimiento vigentes en la Maestría en Derechos Humanos.


La entrega de documentos para la apertura de expediente será hasta el 9 de junio de 2023 para aspirantes nacionales y hasta el 26 de mayo para aspirantes con nacionalidad distinta a la mexicana.


Para más informes sobre fechas, documentación, entrevistas, examen de conocimientos, pagos y entrega de material para preparación del examen, se puede acudir a la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP, en Sierra Leona 550, Lomas Segunda Sección, o al teléfono 444 826 14 50, extensiones 8363 y 8375, o al correo lizeth.herrera@uaslp.mx.

franja alcanta im.jpg
bottom of page