top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Continúan las agresiones contra conductores de pipas en la capital potosina



Por: redacción


El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las agresiones contra conductores y repartidores de agua a través de pipas continúan en la capital potosina.


Explicó que durante el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna, como parte del Plan Emergente por la sequía en el estado, se han presentado agresiones verbales y físicas contra los repartidores del vital líquido.


El edil destacó que, durante la semana pasada en la colonia Morales, se presentó una nueva agresión, pues al momento de que un conductor de pipa pasaba por la zona para dejar agua, cinco personas salieron de una casa para golpear la pipa. Aunque hubo daños materiales como cristales rotos, el conductor salió ileso debido a que se escondió y no fue golpeado.


“Fue muy extraño, no sabemos qué habrá sucedido. Hemos tenido algunas otras expresiones menores, grave no hemos tenido nada”, comentó el alcalde capitalino, quien agregó que los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público para su debida investigación.

El mes pasado circuló en redes sociales un video en el que se observa que una persona golpea varias veces la puerta de una pipa con un bastón derivado de una presunta molestia con el conductor de la unidad.


La agresión más fuerte sucedió durante el 2022 en la colonia Del Valle, en donde un repartidor de agua por pipa fue asesinado con un arma blanca, tras presuntamente haberse negado a abastecer de agua a una casa habitación.


Durante el 2022 y el 2023, el Interapas ha interpuesto al menos 10 denuncias por agresiones físicas contra repartidores de agua y trabajadores del organismo como encargados de pozos.


0 comentarios

Komentarze


franja alcanta im.jpg
bottom of page