Congreso exhortará a los ayuntamientos para que informen si policías cumplen con certificación


Imagen tomada de internet

Por: Redacción


Por unanimidad votos, se aprobó el Punto de Acuerdo por el que el Congreso del Estado exhortará a las y los 58 presidentes municipales del para que informen el estado en que encontraron a la dependencia de Seguridad Pública en cada uno de sus municipios.


También deberán informar si los policías municipales cumplen con la certificación de ley, y en su caso, que acciones se han emprendido en el caso de que alguno de ellos no cuenten con ella, para que puedan obtenerla.


Asimismo, tendrán que dar a conocer si su municipio cuenta con la licencia oficial colectiva, para la portación de armas de fuego.


De acuerdo con la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, los elementos de seguridad pública municipales deben contar con el certificado único policial, siendo responsabilidad de las instituciones de seguridad pública municipal, y en especial, de las y los presidentes municipales, vigilar que esta obligación se cumpla.


De igual forma, asegurarse que los elementos operativos en sus municipios, en caso de portar arma de fuego, lo hagan bajo las condiciones que establece la ley.

franja alcanta im.jpg